Scorsese presentará función especial de 'Enamorada' en Cannes

04/23/2018

El mítico director de cine estadunidense Martin Scorsese presentará una función especial de la película clásica mexicana Enamorada del director Emilio "Indio" Fernández, en el marco de la sección "Cannes Classics", anunció hoy la dirección del Festival de Cannes.

El certamen más prestigiado del mundo programó la proyección de una restauración de la cinta en la que colaboraron la Fundación Televisa AC y la Filmoteca de la UNAM y que será exhibida por la Film Foundation, reportó el Festival en un comunicado. 

Scorsese había elegido ya en 2015 la película protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz en un homenaje al cine mexicano de la época de oro organizado por el Festival Lumière de Lyon, este de Francia, que dirige el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux.

La restauración del largometraje filmado en 1946 fue realizada por par UCLA Film y Television Archive y el The Film Foundation's World Cinema y financiada por la Material World Charitable Foundation. 

Una treintena de largometrajes clásicos de todo el mundo serán presentados este año en la sección que proyecta la mayoría de las cintas en la sala Buñuel del Palacio de Festivales del puerto de Cannes, sur de Francia. 

Es la segunda vez que el Festival de cine de Cannes proyecta Enamorada, filme que fotografió Gabriel Figueroa. Previamente, en 2005, la película fue proyectada en la playa de Cannes, durante la 58 edición del festival de Cine Internacional. 

La cinta se exhibirá, en una fecha no precisada, durante la 71 edición del Festival de cine de Cannes que tendrá lugar entre el 8 y el 19 de mayo próximos. 

Milenio

News Archive


categories


Back to News